¡De Veracruz para el mundo! Regresa a los escenarios la Orquesta Pérez Prado 

Imagen ¡De Veracruz para el mundo! Regresa a los escenarios la Orquesta Pérez Prado 

- Quiere dar a conocer el mambo a las nuevas generaciones 

- Anuncian presentación en el Auditorio Nacional y producción inédita  

Veracruz fue sede del regreso a los escenarios de la Orquesta Pérez Prado, agrupación que busca preservar el legado musical de Dámaso Pérez Prado, mundialmente conocido  como el Rey del Mambo.

Fue en el marco de la clausura de la convención nacional de la Asociación de Empresarios del Espectáculo en México (ADEEM) que la Orquesta Pérez Prado presentó su espectáculo acompañado de un cuerpo de bailarines integrado por 10 parejas.

En entrevista para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM, Ricardo Peña, director de la Orquesta Pérez Prado, dijo que uno de los propósitos es conservar y preservar el legado del maestro Dámaso Pérez Prado, quien por décadas ha permanecido vigente en el público.

Expresó que la Orquesta desea dar a conocer a las nuevas generaciones la música del maestro Pérez Prado.

“Estamos retomando los escenarios y dándole la grandeza que merece la orquesta el nombre del maestro Pérez Prado”.

Ricardo Peña anunció que el próximo año, el 11 de marzo se presentarán en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Cabe señalar que la Orquesta no descarta incursionar en el cine como lo hizo en su momento el maestro Dámaso Pérez Prado en películas como: Víctimas del pecado (1951); Del can-can al mambo (1951); De ranchero a empresario (1954); Tívoli (1975); entre otras. 

La Orquesta Pérez Prado adelantó que prepara nuevo material con temas inéditos y colaboraciones “para darle más frescura el mambo”, finalizó.
 

Editor: Redacción xeu
da clic