Los Socios del Ritmo alistan disco por 60 años de trayectoria (+foto)

Imagen Los Socios del Ritmo alistan disco por 60 años de trayectoria (+foto)

* La ADEEM reconoce a la agrupación por seis décadas en la música 

En el marco de su convención nacional, la Asociación de Empresarios de Espectáculos en México (ADEEM) entregó a Los Socios del Ritmo un reconocimiento especial por 60 años de trayectoria. 

En entrevista para XEU 98.1FM y LA FIERA 94.1 FM, Luis Antonio Ruiz “Tonacho”, líder y fundador de la agrupación comentó: 

“60 años, toda una vida, una profesión cumplida, una misión cumplida, nos sentimos satisfechos”.

Expresó que Los Socios del Ritmo se han mantenido en el gusto del público “con dedicación y con el don que Dios nos dio, la disciplina, la dedicación y el respeto a la música, a la gente y a los medios de comunicación”.

Luis Antonio Ruiz “Tonacho”, líder y fundador de Los Socios del Ritmo habló de los proyectos por los 60 años de la agrupación: “Hay varios proyectos por medio de la compañía (…) Vamos hacer conciertos, auditorio, vamos hacer giras, vamos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica (…) También haremos un disco por los 60 años, no podemos parar, nos paró la pandemia dos años, pero ya estamos en funciones”.

Adelantó que también se proyecta el Volumen II de duetos, con nuevas voces, pero con los temas clásicos de Socios del Ritmo que hay de los 87 discos grabados en estos 60 años.

“Tonacho” aconseja a las nuevas generaciones musicales “que no aflojen, las cosas están muy difíciles porque hay mucha demanda, mucha oferta y hay que trabajar más, echarle ganas y no flaquear”.

Para finalizar, “Tonacho” expresó su agradecimiento a XEU porque ha sido parte fundamental en estos 60 años de trayectoria:

“XEU fue nuestra casa, en ese núcleo tuvimos el ahora de los Socios del Ritmo más grande de América, fueron 25 o 30 años sin parar, íbamos 2 o 3 veces por semana y un saludo para XEU”.
 
En reconocimiento a Los Socios del Ritmo fue entregado por Erasmo Hernández Figueroa, presidente nacional de la Asociación Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM), lo recibieron Luis Antonio Ruiz “Tonacho”, líder y fundador de Los Socios del Ritmo y el vocalista de la agrupación, Joaquín Salamanca.

Fotos: Paco Morales/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic