A partir de 2023, podrán participar en Miss Universo mujeres con hijos, casadas y embarazadas

Imagen A partir de 2023, podrán participar en Miss Universo mujeres con hijos, casadas y embarazadas

Amy Emmerich, gerente general de la organización del certamen de belleza Miss Universo informó que a partir del 2023, mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán competir por la corona.

A través de una carta enviada a los directores nacionales, Miss Universo dio a conocer: "A partir de la edición 72 de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir".

La decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara sondeos y encuestas a seguidores del certamen, así como a los directores de franquicia sobre este asunto.

Según explica Emmerich en el documento, datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.

"A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", se lee en el documento.

Se espera que en las próximas semanas se de a conocer la sede y fecha de la competencia internacional.

 

Fuente: Milneio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu