Lady Gaga será la nueva Harley Quinn en secuela de 'Joker'

Imagen Lady Gaga será la nueva Harley Quinn en secuela de 'Joker'

La secuela de “Joker” cada vez está tomando forma y con el anuncio de que su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024, cinco años después que la primera entrega, ahora, de acuerdo con varios reportes, Lady Gaga interpretará a “Harley Quinn”, novia y secuaz del llamado “Príncipe del crimen”. La película será un musical y se llamará “Joker: Folie à Deux”, que se podría traducir como “locura de dos”.

 

Según información del medio especializado en espectáculos Entertainment Tonight, la intérprete de “Poker Face” será la coprotagonista de “Joker”, y se convertiría en la tercera “Harley Quinn”, personaje que ha sido interpretado por Margot Robbie en el Universo Extendido de DC Comics y Kaley Cucuo, actriz que le prestó su voz en la serie animada de HBO Max.

 

¿Qué se sabe sobre “Joker: Folie à Deux”?

 

La segunda parte de la exitosa “Joker” de 2019, la cual recaudó más de mil millones de dólares en taquilla y le dio un Oscar a Joaquin Phoenix, volverá a estar bajo la dirección y tendrá guion de Todd Phillips, responsable de la primera cinta, y que también contará con el regreso del actor para darle vida a “Arthur Fleck“.

 

De acuerdo con información del sitio The Wrap, gran parte de la secuela se ambientará en un lugar muy famoso de los cómics: el Asilo de Arkham.

 

En las historietas de DC, este edificio es una prisión y hospital psiquiátrico en el que se internan a los criminales locos de Gotham. Es en él, como narró la serie “Batman: The Animated Series”, es donde el “Joker” conoce a la doctora Harleen Francis Quinzel, la psiquiatra encargada de tratar al villano. Ella, sesión tras sesión, va enamorándose de él hasta convertirse en su pareja y secuaz.

 

El personaje de Lady Gaga será diferente al de Margot Robbie debido a que el universo cinematográfico de DC está compuesto por diferentes mundos.

 

Por un lado está el principal, que sigue la historia empezada por Zack Snyder en “El Hombre de Acero”. Por otro, la de “Joker”. Y, por último, la de “The Batman” de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.

 

Fuente: Quien / Foto: Archivo/ abv

Editor: Redacción xeu