Fallece Nichelle Nichols, actriz de la serie ‘Star Trek’

Por: Redacción
Imagen Fallece Nichelle Nichols, actriz de la serie ‘Star Trek’

Este domingo se dio a conocer el sensible fallecimiento de  la actriz afroamericana Nichelle Nichols, quien se hizo famosa por haber dado vida al personaje de Nyota Uhura en la célebre serie de ciencia-ficción Star Trek.

A través de Facebook, Kyle Johnson, hija de la actriz, fue quien confirmó que Nichols perdió la vida a los 89 años la noche del sábado.

“Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió”, escribió Johnson  en la red social.

El mensaje estaba acompañado de una foto de la estrella que Nichols tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, y sobre la que se veía un ramo de rosas.

La interpretación de Nichols del papel de Uhura contribuyó a romper las barreras de diversidad cultural en la televisión al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad.

Nichols, además, compartió con el actor William Shatner (el capitán Kirk) uno de los primeros besos de una pareja diversa de la televisión estadounidense.

Lo hicieron en el episodio ‘Plato’s Stepchildren’, emitido en 1968, en medio de la batalla por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Tras su papel en Star Trek, Nichols trabajó como portavoz para la NASA, donde buscó inspirar a una nueva generación de “intrépidos” astronautas con ganas de aprender, según explica la web oficial de la actriz.