Silvia Pinal salió de la depresión con obra de Caperucita, asegura productor

Imagen Silvia Pinal salió de la depresión con obra de Caperucita, asegura productor

Tras ausentarse, Silvia Pinal está lista para regresar el próximo domingo a la obra “Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!”, cuya función del miércoles no pudo dar por recomendación médica.

La actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano dijo al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario este fin de semana y seguir la temporada programada por tres meses.

Y es que hace dos días, previo a la función, Silvia Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos.

De acuerdo con lo que declaró el productor a El Universal, la actriz “ha pasado 48 horas estables, yo voy a dejar que pasen las 72, pero ella me dijo que quiere estar. Esta mañana incluso me cantó".

Iván Cochegrus agregó que Pinal "ya superó la infección, ella decidirá si quiere estar, pero también veremos con los doctores, nadie la está obligando, además la quiero mucho, nos conocemos desde hace años y nada es más importante que su salud".

Aseveró que ha hablado con los hijos de la actriz, como Alejandra Guzmán, quien ha dicho que siga adelante con el proyecto pues su madre ha manifestado su felicidad por regresar a los escenarios.

También definieron, luego de ensayos realizados el pasado fin de semana, que doña Silvia Pinal sólo dará una función vespertina dominical en lo que resta de la temporada (once representaciones).

Y es que hace seis días, la actriz ofreció dos funciones y, aunque en la segunda se mostró fuerte y mejor que en la anterior, Cochregrus dijo que prefiere que ella esté tranquila.

"El pasado domingo fue una prueba, quise verla con las dos funciones, le hicieron de comer ahí y vi que la segunda la hizo con más fuerza, pero sentimos más adecuado con su edad y de acuerdo con los doctores, que no viva la emoción (del escenario) ocho horas", señala.

Agrega que en caso de que Silvia Pinal no pudiera dar alguna de las funciones, estarían listas sus alternantes Norma Lazareno y Aída Pierce.

Iván Cochegrus negó las versiones de haber dado un millón de pesos a los hijos de Silvia Pinal para que la dejaran actuar, así como una presunta lejanía de ellos con su madre.

Recordó que "Sylvita Pasquel ha estado muy cerca, Luis Enrique vino a los ensayos del domingo, aquí la única que dice si continúa o no es Silvia Pinal, esta obra es un homenaje a ella. (Hace meses) Cuando la vi en depresión me dijo que quería regresar al teatro, busqué varios textos de obras, que fuera digno y bien hecho, y la estructura de un infantil que nunca había hecho funcionaba, de hecho ella cambió cosas. Su personaje es una abuelita moderna, acorde a ella, divertida, y eso le gusta".

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic