El panameño Chicocurlyhead no descarta cantar en idioma inglés (+video)

Imagen El panameño Chicocurlyhead no descarta cantar en idioma inglés (+video)

En conferencia de prensa con el cantante y compositor panameño Chicocurlyhead comentó que se inició en la música “por accidente” al hacer una canción entre amigos y subirla a redes logrando en menos de 24 horas más de 2 mil reproducciones.

Ante este fenómeno, Chicocurlyhead decidió preparase, logrando así realizar un EP con seis canciones: “Cada canción tiene su propio mensaje, su propia vibra y me representa a mi”.

Chicocurlyhead expresó que, aunque se siente orgulloso de hablar el español, desea hacer música en español.

Adelantó que tiene en puerta una colaboración “muy chévere con un artista mexicano”, sin embargo el panameño no reveló más detalles.

Chicocurlyhead reveló que por seguir su pasión que es la música abandonó el futbol profesional y la escuela, pese a ser alumno becado.    

Expresó que para este 2022 viene más música, promoción del EP y el arranque se presentaciones.

Agregó que le gustaría hacer una colaboración con el Grupo Firme, por lo que no descartó incursionar en otros géneros.  

Chicocurlyhead, también conocido como John Farrish, está reinventando el mundo de la música latina. Nacido y criado en Panamá, Chicocurlyhead se mudó de Centroamérica a Atlanta, Georgia cuando tenía 9 años. 

Su música es emblemática de su origen mixto, ya que combina el alma latina de su infancia en Panamá con los ritmos trap por los que Atlanta es famosa. 

Su carrera musical comenzó en 2019 de una manera muy poco ortodoxa; Mientras estaba en la casa de un amigo, experimentó con algunos sonidos y letras, creó su primera canción en 30 minutos y la subió a SoundCloud, lo que resultó en una apasionada base de fans desde el principio. 

Esto lo inspiró a explorar cómo podría ser una carrera en la música, comprometiéndose completamente con su oficio.

Como alguien que está extremadamente orgulloso de su herencia, su objetivo es crear arte que lo represente culturalmente. Chicocurlyhead es capaz de moverse brillantemente entre los mercados inglés y latino gracias a su enfoque creativo. 

Desde 2020, Chicocurlyhead ha lanzado varios sencillos, incluidos "Modelo", "Si Tu Quieres" y "Hace Mucho". En tan poco tiempo se ha abierto camino en las listas Radar US Latin, Urbano Rising, Supernova y Suave.

Además, ha adquirido un contrato de sincronización con una serie de Amazon Prime y se ha presentado en Art Basel, Oasis Wynwood, los espectáculos con entradas agotadas de Tiago PZK en CDMX y Uforia's Showcase. Acaba de lanzar su muy esperado EP que ha marcado nuevos hitos. 

Más recientemente, Chicocurlyhead actuó en SXSW 2022 como una selección de "Artista oficial" para el festival de este año. Como orgulloso afrolatino, Chicocurlyhead planea romper el molde en la industria de la música al compartir su perspectiva auténtica y distinta.

 

 

--

Editor: Redacción xeu
da clic