Robert Coronel busca con su música que la gente abrace la vida (+videos)

Por: Paco Morales
Imagen Robert Coronel busca con su música que la gente abrace la vida (+videos)

El cantante venezolano radicado en México, Robert Coronel, en entrevista vía zoom ara XEU 98.1 FM y FUSIÓN 90.1 FM, se refirió al lanzamiento de su nueva canción “Llueve bonito”.

“Es un himno para la vida después de 2 años de pandemia donde lo principal es sonreír y abrazar la vida, bailar, disfrutar y espero que la gente lo disfrute”, dijo.

Siendo de Venezuela, dijo que ama la salsa: “Tengo amigos del género. Amo bailar salsa, soy un amante fiel de la salsa brava, pero no lo he pensado, pero no estoy cerrado a ello”. 

Agregó: “En Febrero del 2022 sale su primer EP con 4 canciones; va a ser un mensaje al amor y en que se incluye Hola mi amor y Llueve bonito”

Cabe señalar que de este primer EP viene un tercer senillo para el mes de enero, aunque descartó por el momento dar mas detalles.  

En abril, Robert Coronel lanza el primer sencillo de su segundo EP e inicia gira por el interior de Mexico.

Robert Coronel ha desarrollado también parte de su carrera en el teatro musical en su natal Venezuela, por lo que ya está en pláticas para hacer tetro en Mexico y algo de TV, aunque también descartó por el momento revelar más detalles.

En otros aspectos, Robert Coronel ha escrito canciones de protestas “muy sutil” relacionadas la situación social y política de su país, Venezuela: “Hay una canción que se llama Mi bella Doncella y es un llamado sin distinción política. Vamos para 23 años de dictadura y es una letra de protesta muy sutil, no de violencia”.

Al ser cuestionado sobre las críticas de las que ha sido objeto el cantante Pablo Montero de cantarle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Robert Coronel dijo:

“Es un tema muy delicado, pero creo que la música no se debe mezclar con política, ni con cosas que nos aíslen de la honestidad (…) La paz mental y emocional no tiene precio y hay que vivir en el respeto todos y yo prefiero no mezclar mi arte con la política porque son dos aguas muy distintas y es muy delicado”.