Ni Trump tiene tantas demandas por enriquecimiento como Nahle: Pepe Yunes

Imagen Ni Trump tiene tantas demandas por enriquecimiento como Nahle: Pepe Yunes

Por: Joel Cruz
El candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, señaló a la morenista Rocío Nahle de ser la aspirante con el mayor número de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.
 
En el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, el priísta  sacó a colación las supuestas propiedades de la abanderada de la 4T.
 
"Aquí tenemos entre nosotros a quién lleva el récord de más demandas en una campaña por enriquecimiento ilícito, 37; ni Trump tiene ese número".
 
En su oportunidad, Nahle respondió que mientras José Yunes habla de corrupción en el 2005 recibió diferentes montos de dinero del gobierno estatal de Veracruz.
 
Respecto a los inmuebles que se le atribuyen dijo que ya hizo su declaración patrimonial y acusó a una supuesta operadora política de José Yunes (A quien identificó como Señora Ybarra) de tener 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río.
 
Instantes después Yunes Zorrilla replicó que le aflige mucho la doble moral "de la candidata de Zacatecas" que habla de la pobreza y vive en la opulencia, quien no dio resultados como funcionaria federal y lleva una vida de lujo desmedida.
 
También señaló que la ex secretaria de Energía paga 33 pesos de electricidad en una de sus casas en Tabasco a lo que la aludida le dijo que está "enojado" porque se construyó una refinería que no tiene ninguna observación en las auditorías que le han hecho.
 
Rocío Nahle dijo que los 800 pesos que pagó por el recibo de luz en su casa de Coatzacoalcos fue porque se facturó en enero pasado y ella no la habitaba ya que estaba recorriendo la entidad veracruzana.
 
El representante de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, subrayó que la refinería de Dos Bocas tiene el 13 por ciento de observaciones no solventadas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
 
Las supuestas irregularidades son por un monto de 1 mil 300 millones de pesos "que seguramente se fueron a los prestanombres, a los compadres o a los socios de la candidata de Zacatecas; de ahí salen las mansiones, de ahí salen los departamentos".
 
Rocío Nahle dijo que no hubo "ninguna" observación de la ASF mientras ella estuvo al frente del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
da clic