Seguiré luchando; no me van a doblar: García Cabeza de Vaca tras cancelación de candidatura

Imagen Seguiré luchando; no me van a doblar: García Cabeza de Vaca tras cancelación de candidatura

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que existe una “persecución política a modo” en su contra, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón a Morena y ordenó cancelar su candidatura como diputado federal plurinominal por el PAN.

En redes sociales compartió un posicionamiento en el que advirtió: “seguiré luchando y apoyando en la construcción del México que merecemos y necesitamos. No me van a doblar”.

García Cabeza de Vaca dijo que el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis al Tribunal Electoral para cancelar su candidatura, no es competencia del órgano electoral.

En entrevista con Milenio, el exgobernador de Tamaulipas dijo: ?"La única manera de perder tus derechos político electorales es que un juez así lo determine, no el Tribunal Electoral, más pareciera ser una presión política".

Indicó que cuenta con dos suspensiones, que se presentaron ante el Tribunal Electoral, que lo respaldan para poder participar políticamente y apuntó que este proceso debe ser llevado a cabo judicialmente, “misma que no se ha llevado a cabo”.

“No hay un sólo elemento que justifique que me retiren mis derechos político electorales, hoy en día cuento con dos suspensiones que me amparan y me permiten ser candidato”, sostuvo el panista.

Francisco García Cabeza de Vaca recordó que en el caso del alcalde Carlos Peña, quien se va a reelegir en Reynosa, y que también cuenta con una orden de aprehensión, “a él si le van a permitir participar políticamente”.

El exgobernador tamaulipeco comentó que el único tema que está en discusión “es el hecho que dice que estoy inhabilitado”.

“¿Cómo puedo estar inhabilitado cuando hoy en día resulta que mientras hay una discusión sobre la prisión preventiva en el país el Tribunal Electoral busca inhabilitar candidatos por persecuciones políticas a modo?”, cuestionó.

Dijo que se trata de una persecución política desde hace tres años y que estas cuestiones se han combatido en los tribunales y que ya cuenta con dos suspensiones, mismas que se han presentado ante el Tribunal Electoral.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic