El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar un cuarto y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio, en el que participen los punteros de la contienda, con el fin de comparar y contrastar ideas con el objetivo de que los mexicanos elijan a la mejor opción para gobernar el país.
Álvarez Máynez aseveró que la Presidencia de México se disputará entre Movimiento Ciudadano y Morena, al apuntar que tras el primer debate aumentó la simpatía electoral por el partido que representa, gracias a las propuestas que puso sobre la mesa.
“Ya se demostró de qué estamos hechos y se va a seguir demostrando. Hagamos un cuarto debate en el que vayamos los punteros y eso nos dará realmente la oportunidad. No tengo problemas con el formato del debate, si quieren chiflada, cantada, carreritas, el formato que quieran, yo estaré en todos los debates”, dijo.
Desde la Universidad de Durango, el abanderado del partido naranja agregó: “Por eso yo quería debates, por eso quiero más debates, porque la gente se merece comparar, contrastar argumentos, causas, ideas y yo estoy muy contento de la posibilidad de debatir, ojalá hubiera más debates”.
En una rueda de prensa, Jorge Álvarez fue cuestionado sobre su presunto papel en favor de Morena para restarle puntos a Xóchitl Gálvez o declinar en favor de Claudia Sheinbaum, rumor que negó nuevamente.
“Si alguien cuestionó con datos, con evidencia, sobre cifras de feminicidio, sobre desempeño como jefa de gobierno, sobre la corrupción en la compra de medicamentos, fui yo y lo que les diría es que ahora están muy preocupados los de la comentocracia o como diría el clásico ‘la mafia del poder’ porque nada más haya un debate entre dos”, dijo.
“Por eso les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros porque estoy seguro de que la elección será entre Morena y nosotros, y que si le quieren ganar a Morena la única alternativa es Movimiento Ciudadano, entonces que nos dejen hacer los tres debates que están pactados, que por ley estamos invitados los tres y que haya un cuarto debate entre los punteros”, sugirió el candidato presidencial.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC