Acosta Naranjo reta a Fernández Noroña a denunciar a Xóchitl Gálvez

Imagen Acosta Naranjo reta a Fernández Noroña a denunciar a Xóchitl Gálvez

Guadalupe Acosta Naranjo y Gerardo Fernández Noroña, representantes del PRD y del PT ante el INE, respectivamente, se enfrentaron en la sesión del jueves 28 de marzo.

El integrante del Sol Azteca retó al integrante de la llamada Cuarta Transformación de presentar una denuncia en contra de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, debido a que habría hecho un uso indebido de la imagen de la autoridad electoral.

Asimismo, el perredista alertó que Morena y sus aliados presuntamente puedan usar la influencia de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, si es que planean denunciar a la candidata de la oposición; sin embargo, invitó al petista a seguir con su “desfiguro terrible”.

“Ahora lo reto a que, de verdad, presente la denuncia penal contra Xóchitl Gálvez. No tiene ni siquiera personalidad, pero qué quiere, ¿llevarse a Ortiz Pinchetti que es de la Cuarta Transformación? Y en un desfiguro terrible, porque no tiene ni pies ni cabeza, dicte medidas penales contra Xóchitl Gálvez, lo quiero ver”, refirió.

Manuel López San Martín sí será moderador en primer debate presidencial; INE rechaza petición de Morena de removerlo

Las palabras del perredista se dieron horas después de que Fernández Noroña instó desde el Instituto Nacional Electoral presentar una queja en contra Xóchitl Gálvez Ruiz por presunta coacción del voto y señaló que el tema es grave, pues es un plagio y merece sanción penal.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic