Morena acusa campaña de desprestigio de 1 mdd semanales contra Sheinbaum

Imagen Morena acusa campaña de desprestigio de 1 mdd semanales contra Sheinbaum

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a la oposición de impulsar una campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Asimismo, Delgado Carrillo afirmó que dicha campaña cuesta al menos un millón de dólares semanales, pues, dijo, su utilizan cuentas que provienen de 50 países.

El legislador morenista aseguró que debido a que su estrategia no les ha funcionado, buscarán poner en duda la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Mario Delgado detalló que se ha detectado una evidente campaña coordinada y sostenida en el tiempo para afectar e influenciar negativamente la conversación alrededor de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación .

Además, acusó de estar involucrada a la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; a la diputada federal Teresa Castell; a la Sociedad Civil México; al político Javier Lozano; al analista David Paramo; a la actriz y actor Laura Zapata y Sergio Basáñez, respectivamente.

"Esto cuesta dinero, no es una acción voluntaria de que hablan a Japón y convencen a unas personas de que se sumen a estas tendencias, esto cuesta dinero. La estimación que tenemos es que están invirtiendo ya un millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar está guerra sucia para tratar de afectarnos", mencionó Mario Delgado.

Finalmente, el dirigente de Morena señaló que ellos solos se hacen su guerra sucia al mostrar una publicación del expresidente Felipe Calderón con la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez durante su gira en Madrid, España.

 

Fuente: El Universal/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández