Irresponsable, que Tribunal Electoral diera carpetazo a denuncia sobre campaña de Sheinbaum: Sanjuana Martínez

Imagen Irresponsable, que Tribunal Electoral diera carpetazo a denuncia sobre campaña de Sheinbaum: Sanjuana Martínez

Por: José Antonio Coto

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desechamiento de la queja contra el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, expuesto por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, esta última acusó que es irresponsable dar carpetazo a esa denuncia que nunca investigaron.

Además, señaló que nunca fue requerida por el tribunal para comprobar la denuncia por el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la ex directora de Notimex acusó que “desechar algo que el tribunal nunca investigó es muy irresponsable”.

“Por los medios me entero que el @TEPJF_informa desechó el intento de extorsión que sufrimos en @STPS_mx dirigida por @marathb sobre las liquidaciones de @Notimex autorizadas por @LuisaAlcalde. Nunca fui requerida por dicho tribunal que tampoco me buscó para comprobar la denuncia”, escribió en Twitter.

En otro posteo agregó: “desechar” algo que el tribunal nunca investigó es muy irresponsable. Dar “carpetazo” a una denuncia sobre la campaña de @Claudiashein sin conocer los detalles es evadir su obligación. Si estas son las autoridades electorales que tenemos, la democracia en México está en riesgo”.

Además, dijo que “el @TEPJF_informa considera “frívola” la denuncia del posible uso de recursos públicos a la campaña electoral. Frívolo, superficial e irresponsable es no investigar. Los mexicanos necesitamos la certeza de elecciones libres y limpias”.

 

Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC