Senadora de Morena pide a embajador de EU que ayude a la 4T; ‘no me meto en la política de México’, responde embajador

Imagen Senadora de Morena pide a embajador de EU que ayude a la 4T; ‘no me meto en la política de México’, responde embajador

La senadora de Morena, Lucía Trasviña, le pidió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, que ayude a la cuarta transformación a impedir que la derecha regrese al poder en México.

Trasviña Waldenrath hizo la petición durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

También, la senadora morenista le recalcó que el actual gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es socialista, sino humanista, lo que beneficia a los Estados Unidos.

Ante la petición, el embajador Ken Salazar le respondió a la legisladora de Morena que él no se meterá en la política de México, además de que él no votará en la próxima elección del 2 de junio.

“El diálogo siempre es importante., Yo como embajador de Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección”, dijo Salazar.

El diplomático estadounidense hizo un llamado a impedir que la política divida a los dos países.

“Mirando hacia adelante, viendo la relación EE.UU.-México, es importantísimo que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas quieren decir que la relación está rota, pero eso no va a pasar”, indicó Ken Salazar.

 

Fuente: Joaquín López Dóriga / Foto: Twitter / JAC

Editor: José Antonio Coto