DIF apoyará al OPLE Veracruz a promover el voto entre la población vulnerable

Imagen DIF apoyará al OPLE Veracruz a promover el voto entre la población vulnerable

En medio de un proceso electoral local y federal, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), firmarán un convenio de colaboración para la promoción del voto entre grupos vulnerables.

El próximo 2 de junio se darán las elecciones, donde más de 5 millones de hombres y mujeres en la entidad veracruzana, podrán votar para renovar la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados a nivel federal, y la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado a nivel local.

Las elecciones locales las organiza el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que firmará un Convenio de Colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), que es el organismo que opera los programas de asistencia social.

El objetivo del Convenio, que ya fue aprobado por el Consejo General del OPLE y que entrará en vigor el día de su firma, es para la promoción de la participación ciudadana y la cultura cívica, según el acuerdo el DIF estatal facilitará los espacios y/o sedes, para el desarrollo de actividades de promoción al voto.

También proporcionará las facilidades necesarias que permitan la implementación y realización de proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables de la población veracruzana.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez