Jueza que fue encarcelada e hijo de Dante Delgado, los candidatos al Senado por MC

Imagen Jueza que fue encarcelada e hijo de Dante Delgado, los candidatos al Senado por MC

Durante la Coordinadora Ciudadana Nacional celebrada en la Ciudad de México se dio a conocer que Dante Alfonso Delgado Morales, hijo de Dante Delgado Rannauro, líder moral de Movimiento Ciudadano, irá en primera fórmula al Senado y la segunda fórmula la encabezará Norma Angélica Sánchez Herrera, la jueza de Cosamaloapan que estuvo en la cárcel.

"Tenemos una dirección estatal joven, donde mujeres y jóvenes están resueltos a impulsar la transformación profunda que se requiere”, señaló el dirigente de MC, Dante Delgado.

Por otro lado, es de mencionar que tres días después de que anunció la renuncia a su militancia del partido Acción Nacional, Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo, fue nombrado precandidato único por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC).

El exalcalde de Medellín fue el último de las nominaciones que dieron los partidos políticos en Veracruz, y se sumaría a Pepe Yunes, candidato del Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, y Rocío Nahle, única candidata mujer -originaria de Zacatecas- que contenderá con apoyo de Morena, PT y Verde, que integraron la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Editor: Javier Domínguez