PAN pide a petroleros no acatar línea a favor de Sheinbaum; llama a presentar denuncia

Imagen PAN pide a petroleros no acatar línea a favor de Sheinbaum; llama a presentar denuncia

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a no acatar la línea que dio el líder sindical de Pemex, Ricardo Aldana, para votar por la morenista Claudia Sheinbaum.

Marko Cortés llamó a los trabajadores a presentar una denuncia en caso de que se sientan amedrentados por el gremio que encabeza Aldana.

Lo anterior, luego de que Reforma publicara que Ricardo Aldana llamó a sus agremiados a votar por la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, pero no por el partido.

Ante ello, Marko Cortés planteó: "Hago un llamado a los trabajadores sindicalizados de Pemex, de maestros, de médicos y enfermeras a que no acaten la línea de sus líderes y tomen su decisión en libertad".

Advirtió que "nadie puede coaccionar ni amedrentar a ningún ciudadano para ejercer su libertad política. Si las y los trabajadores de Pemex se sienten agraviados, pueden presentar su denuncia. Cuentan con la asesoría de Acción Nacional. Debemos evitar cualquier atropello a la dignidad de las personas. Este es un claro delito electoral y debe ser denunciado, investigado y sancionado", advirtió.

Marko Cortés considera que, "ante el crecimiento de Xóchitl Gálvez (la candidata de oposición) en las encuestas, el gobierno se vale de todas las trampas y artimañas para obtener apoyo para su corcholata. Todo lo que en el pasado criticaron hoy lo hacen con creces. Usan recursos públicos para promover el voto a favor de su candidata”.

“Pero la clase trabajadora no se va a dejar engañar: este Gobierno ha sido tremendamente inhumano con las familias. No hay medicinas, no hay vacunas, no se respetan los derechos laborales, el País es un baño de sangre", agregó.

 

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Editor: José Antonio Coto