¿Vives en el extranjero? Así podrás votar para elecciones en Veracruz y México

Imagen ¿Vives en el extranjero? Así podrás votar para elecciones en Veracruz y México
Audio:

Existen tres modalidades aprobabas por el Instituto Nacional Electoral, para que los mexicanos puedan votar desde el extranjero, comentó Josué Cervantes, Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE en el estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Josué Cervantes explicó que una de las maneras para poder votar fuera de México es vía electrónica, es decir, por internet, también por servicio postal (servicio de mensajería) o también votando en diferentes consulados.

Argumentó que las personas que quieran votar desde el extranjero, tienen que hacer llegar al INE la solicitud correspondiente a más tardar el 20 de febrero y los detalles los podrán encontrar en el portal del INE , en la sección que diga "Votar en el extranjero".

"La solicitud contiene los datos esenciales de la persona. Tienen que hacernos llegar su nombre, domicilio particular, correo electrónico y un número telefónico en general y la firma de la persona".

Dio a conocer que el padrón de personas que han querido votar desde el extranjero es superior a las 64 mil personas originarias del estado de Veracruz, de las cuales casi 26 mil personas ya recogieron su credencial.

Aseguró que cualquiera de las formas de votar en el extranjero, se tienen todos los cuidados.

Agregó que una vez pasando el 20 de febrero, se realizarán otros trámites para configurar el padrón y la lista nominal.

Para cualquier ayuda o información, Josué Cervantes Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE en el estado de Veracruz pide a la población, marcar al 800 433 2000 en México y para las personas que viven en Estados Unidos pueden marcar sin costo al 800 66 986 83 06 o de otros países marcar al 55 5481 9897.

Editor: Javier Domínguez