Hay más de 500 solicitudes para la Policía Municipal de Boca del Río

Imagen Hay más de 500 solicitudes para la Policía Municipal de Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

A más de tres meses de haberse lanzado la convocatoria, hasta este 22 de mayo el Ayuntamiento de Boca del Río tiene 501 solicitudes de personas que están interesadas en formar parte de la Policía Municipal.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, informó que en los próximos días a 95 interesados se les aplicará el examen de control y confianza; 39 están por ingresar a la Academia Estatal de Policía de El Lencero; y 41 más ya están en capacitación para operar en los siguientes meses.

"Entonces en las primeras dos o tres semanas de julio ya tendremos 40 elementos patrullando las calles de Boca del Río".

Después de entregar la solicitud, los aspirantes son sometidos a exámenes físicos y médicos; después son validados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más tarde se revisa el historial en Plataforma México, la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta. 

Una vez hecha la consulta, a los solicitantes se les aplica el examen de control y confianza y si lo aprueban pasan a ser cadetes en la Academia de El Lencero en donde son entrenados para salir a las calles.

El municipio ya tiene "uniformes, prototipos, los pines, trajes tácticos, chalecos; casi todo está reglamentado a nivel federal, ya hay un lineamiento muy claro y estamos siguiendo paso a paso los requisitos que nos piden".

 

da clic