Quienes planean acudir este domingo a la Macroplaza del Malecón de Veracruz para disfrutar en pantalla gigante del partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra deberán tomar en cuenta una serie de restricciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, implementará un operativo especial de seguridad y protección civil durante la transmisión del encuentro mundialista.
La presidenta municipal explicó que se recomendará a los asistentes no ingresar con artículos que puedan convertirse en proyectiles o representar un peligro durante la concentración masiva.
Entre los objetos que pidió evitar se encuentran:
Indicó que estas medidas buscan prevenir accidentes y mantener un ambiente familiar durante el evento.
La alcaldesa precisó que las familias sí podrán ingresar con alimentos y bebidas, aunque aclaró que no estará permitido el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas en la Macroplaza.
"Lo único que no vamos a permitir es alcohol, pero de ahí en fuera la gente puede llevar comida, frutas y sus refrescos", señaló.
Para el evento se desplegará un dispositivo integrado por diversas corporaciones municipales y estatales, entre ellas:
Además, se instalará una pantalla gigante para que la afición pueda seguir el encuentro entre México e Inglaterra.
Hernández Espejo informó que el operativo no concluirá al terminar el partido, sino que también abarcará los puntos donde tradicionalmente se concentran los festejos, como:
En estos sitios habrá presencia de elementos de Tránsito, Policía y personal de Comercio para evitar bloqueos, venta irregular y el uso de equipos de sonido con alto volumen que afecten a los vecinos.
La alcaldesa aprovechó para pedir a los aficionados celebrar de manera responsable y evitar actos de vandalismo, como ocurrió durante festejos anteriores.
"Festejar no significa dañar. Es cuidar el patrimonio de todas y todos los veracruzanos y apoyar a nuestro equipo con alegría y respeto", expresó.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a acudir en familia a partir de las 15:00 horas, cuando comenzará el acceso a la Macroplaza, para vivir el ambiente mundialista de forma segura y en armonía.