Todos tienen derecho a manifestarse pero no por encima del de los demás: alcaldesa de Boca del Río

Imagen Todos tienen derecho a manifestarse pero no por encima del de los demás: alcaldesa de Boca del Río

Por: Alexandra Burch

 Luego del bloqueo registrado en el puente de Boca del Río, autoridades municipales actuaron para restablecer la circulación y el orden público, privilegiando en todo momento el diálogo con los manifestantes.

La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, señaló que en el municipio se respeta plenamente el derecho a la libre manifestación, sin censura alguna; sin embargo, subrayó que este derecho no puede estar por encima de los derechos del resto de la ciudadanía.

“Todos los boqueños y ciudadanos tienen el derecho a manifestarse con libertad, pero el derecho de unos no está por encima del de los demás”, expresó la edil.

Indicó que solicitó a la Policía Municipal, en coordinación con autoridades de otros niveles de gobierno, dialogar con los manifestantes para evitar el bloqueo del puente, al tratarse de una vialidad importante para la movilidad de la ciudad.

Advirtió que, de no liberar la vía de manera voluntaria, los manifestantes serían retirados con el objetivo de resguardar el orden público y garantizar el libre tránsito de la población.

Finalmente, el puente fue liberado, permitiendo la normalización de la circulación vehicular en la zona.

da clic