El presidente municipal de Alvarado, Beto Cobos, afirmó que en conjunto con autoridades estatales y federales se busca la rehabilitación del hospital que se encuentra en la cabecera municipal y que está en malas condiciones.
Indicó que recientemente se reunió con Roberto Ramos Alor, coordinador del IMSS-Bienestar en el estado de Veracruz, para abordar el tema de la intervención que requiere el inmueble.
"Se va a presentar un diagnóstico y de manera posterior se va a realizar la gestión ante la Federación y el Estado para meterle mano a nuestro hospital", subrayó en entrevista.
El techo del edificio ya está dañado, presenta filtraciones de agua, hay estructuras interiores y exteriores obsoletas, no existe un quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas ni otros instrumentos para estudios.
Los habitantes de Alvarado tienen que trasladarse a los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para poder recibir atención médica.
"Requiere una inversión mayúscula que es lo que estamos proyectando, fue uno de los compromisos que nosotros asumimos y que desde los primeros días estamos trabajando".
Hasta el momento se desconoce de cuánto sería el monto para remodelar el lugar porque es necesario llevar a cabo una proyección y presentar las propuestas al IMSS-Bienestar para que se tome en cuenta en la infraestructura hospitalaria a realizar.