Fue liberado un bloqueo carretero a la altura de la caseta de peaje de Alvarado, que realizaban en protesta por la falta de energía eléctrica que enfrentaban desde hace tres días y de que "siempre que hay Norte se queden sin luz".
Tras cumplir doce horas consecutivas durante la noche de este lunes, afectando la circulación en una de las principales rutas de conexión entre Veracruz, Alvarado y la región de Los Tuxtlas, vecinos de las colonias Escolleras y Paso Nacional liberaron la vía que mantenían tomada desde la mañana de ayer lunes.
Luego de que el alcalde Alberto Ángel "Beto" Cobos arribó al mencionado punto, informando que una habitante del municipio enfrentaba "un tema de salud", la vía fue liberada.
El munícipe dio la cara a sus habitantes, acompañado del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Luis Hernández Hipólito.
Y les informó que personalmente había estado gestionando ante la CFE la falta de luz que enfrentaban los vecinos de las colonias Escolleras y Paso Nacional, a consecuencia de las fuertes rachas del viento del norte, ocasionadas por el paso del Frente frío número 27.
Aseguró que se trataba de una cuestión técnica del servicio y les pidió paciencia y respeto, ya que reprobó que una señora "le mentara la madre" a su llegada al lugar en donde mantenían el bloqueo.
En tanto que el superintendente de la CFE, José Luis Hernández Hipólito, se comprometió a que se checaría por qué se quedan sin luz los habitantes de las dos mencionadas colonias, cada que hay un Norte, y se comprometió a resolverlo "de manera gradual", asegurando que contaba con información al respecto.
Posterior al dialogo, los habitantes permanecieron en el sitio hasta entrada ya la noche y se presume que tras comprobar que ya contaban con energía eléctrica en sus hogares, acordaron retirarse del lugar.