En Veracruz amanece con una temperatura de 20 grados Celsius, humedad de 94%, presión atmosférica de 1009 hectopascales, viento del suroeste de 12 km/h, informó Roberto Zapata, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede en Boca del Río.
Este viernes condiciones estables en gran parte de la entidad veracruzana, baja probabilidad de lluvias; en la región de costa ambiente cálido a caluroso.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius, índice de calor de 35 a 36 grados Celsius, viento del este-sureste-sur de 25 a 35 km/h.
Mañana sábado cambiarían las condiciones del tiempo por el ingreso del Frente Frío número 27, desde la mañana se cambiaría el viento al norte, al medio día y por la tarde rachas de 60 a 80 km/h y en la noche del sábado hacia el domingo rachas de 100 a 120 km/h, notable descenso de la temperatura, oleaje de 4 a 6 metros.
El lunes todavía se tendría viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en la región de costa con tendencia a disminuir en el transcurso del día, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius.
El martes viento del norte de 25 a 35 km/h, posibles rachas de 40 a 45 km/h, ya con tendencia a debilitarse.
Con el Frente Frío número 27 aumenta el potencial de lluvias las más importantes en el norte y sur de la entidad.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.