El comandante de Bomberos Conurbados Omar Armas Corro comentó en entrevista para los micrófonos de XEU, que en estas fechas decembrinas que se aproximan, generalmente hay un aumento en los incendios de casa habitación, generados por las luces de los arbolitos de navidad y los nacimientos, señaló que esto se debe comúnmente a la mala calidad de los productos eléctricos que la gente compra para adornar sus casas.
El comandante de bomberos conurbados Omar Armas, señaló que para evitar este tipo de incendios, recomienda colocar luces adecuadas, además de no sobre cargar los contactos, además de que recomienda que cuando no haya nadie en casa o para dormir se desconecten las luces, y resaltó que si se trata de árboles naturales el incendio se propaga más rápido debido a la resina que contiene.
Omar Armas Corro señaló que en estas fechas de fin de año hay un aumento hasta del 50% en el reporte de incendios en casa habitación.
Por otra parte el comandante de Bomberos Conurbados, comentó que otra de las situaciones que se presentan tanto en la noche del 24 como el 31 de diciembre es la explosión de hornos de gas, debido al abuso en el uso de estos y a la falta de mantenimiento de los mismos.
Finalmente, Omar Armas Corro comandante de bomberos conurbados dijo que aún estamos a tiempo de prevenir estos incidentes, comprando luces y artículos electrónicos de calidad, así como revisando el estado en que se encuentran las instalaciones de los hornos de gas y de ser necesario cambiar las mangueras por mangueras nuevas y dejar descansar los hornos entre una guiso y otro.