Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, declararon por unanimidad improcedente la impugnación presentada por Bertha Ahued, candidata de Morena en contra del triunfo de Maryjose Gamboa Torales, candidata del PAN a la alcaldía de Boca del Río.
Los magistrados electorales consideraron de manera unánime que los alegatos de la candidata de Morena y sus representantes jurídicos son improcedentes, porque no fueron ciertos y que la elección en la que Maryjose Gamboa Torales resultó ganadora cumplió con todos los preceptos legales.
Cabe recordar que Morena, se quejó de presuntas irregularidades en la integración de las mesas directivas y en el conteo en 49 de las casillas instaladas en la pasada elección municipal.
Asimismo, en el recurso de impugnación presentado por Morena se pretendía hacer valer un supuesto rebase en el tope del gasto de campaña.
Sin embargo, los magistrados desecharon estas consideraciones de Morena y las declararon improcedentes puesto que nunca presentaron pruebas fehacientes de dichas irregularidades.
Por el contrario, la defensa legal de Maryjose Gamboa comprobó que la integración de las mesas directivas y el conteo que se realizó en las 49 casillas cumplieron a cabalidad con los preceptos establecidos en la ley.