Como cada último sábado de mes, el próximo 25 de octubre por la mañana ciudadanos llevarán a cabo una limpieza de playas en la zona de la Riviera Veracruza.
Fernando Ficachi, director de Proyecto Kayam A.C., afirmó que los trabajos de "Playa Libre" se realizarán a la altura del hotel Best Western a partir de las 8:00 horas.
"Estamos muy contentos porque ya tenemos confirmada una participación de más de 100 personas, parece que va a ser la jornada de limpieza más numerosa; es la jornada número 47 que vamos a organizar desde el 2021".
En cada brigada que dura alrededor de dos horas se llegan a separar alrededor de 250 kilogramos de residuos; desde que se puso en marcha la iniciativa suman más de 8.5 toneladas.
En las actividades que realizan en las playas han encontrado hasta refrigeradores, pantallas de televisión, llantas, pelotas, sandalias, PET, HDP, vidrio, aluminio, tapas, colillas de cigarros y unicel.
Solo cerca del 25 por ciento se ha logrado reciclar ya que gran parte del material ya está quemado, llevan mucho tiempo expuestos al Sol y han perdido sus características para poder ser reutilizados.
Para los interesados en participar y contribuir al cuidado del medio ambiente solo se les recomienda llevar una camisa de manga larga; zapatos cómodos y adecuados; gorra; y usar bloqueador solar.
"Manos son las que necesitamos para limpiar las playas, entonces la invitación es para todas las personas que tengan ganas de hacer una actividad diferente este sábado 25 de octubre los invitamos".
Los organizadores proporcionan hidratación, costales y guantes; pueden ser contactados a través de las redes sociales en donde aparecen como Proyecto Kayám, A.C.