Vecinos de Boca del Río se ampararon ante el reclamo de falta de certificados de condición sanitaria del agua potable que ofrece el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
Un juez dio su protección a los ciudadanos contra la omisión de contar con el Certificado de Condición Sanitaria de Agua que cumpla con las Normas Mexicanas NOM-230-SSA1-2002 y NOM-179-SSA1-1998.
A ello ya respondió el Grupo MAS; quien en un comunicado, afirmó que desde el mes de septiembre de 2024 "iniciamos ante la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, el trámite para la obtención de dicho certificado, por lo que este se encuentra en proceso ante la autoridad competente y por tanto estamos a la espera de la determinación correspondiente".
"Sin perjuicio de ello, Grupo MAS garantizamos la potabilización del agua suministrada a través de las redes a nuestro cargo y llevamos a cabo un monitoreo riguroso mediante análisis diarios por medio de nuestro laboratorio de calidad, así como verificaciones periódicas por parte de laboratorios externos debidamente certificados y de las diferentes autoridades sanitarias", agrega en un comunicado.