En Veracruz este viernes amanece con una temperatura 26 grados Celsius, presión atmosférica de 1012.9 hectopascales, humedad de 95%, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río, Silvano Pozos.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius, índice de calor 35 a 36 grados Celsius, humedad de 70 a 80%, viento del este-noreste de 20 a 35 km/h, rachas en zona de tormenta. Ambiente cálido a caluroso. Para mañana sábado se podría registrar una temperatura mínima de 25 grados Celsius.
Persiste un canal de baja presión y la Onda Tropical número 27 que se encuentra en el occidente de Oaxaca, presenta importante actividad de tormenta, esto aumenta las condiciones para lluvias, los máximos acumulados serían en la cuencas del sur de la entidad con acumulados de 50 a 75 milímetros.
En Veracruz-Boca del Río es baja probabilidad de lluvias durante el día, pero de la noche a madrugada no se descartan incluso chubascos con acumulados menores a 5 milímetros.
En la zona conurbada se prevén lluvias de la noche del sábado para el domingo con acumulados de 25 milímetros y de domingo para lunes con acumulados de 25 a 50 milímetros.
Se recomienda estar atento de las actualización del pronóstico del tiempo a través de XEU.