Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que el sector transportista se encuentra en coordinación con autoridades para bajar los índices de robo en Veracruz y en México.
Los operativos que se han implementado con Guardia Nacional han logrado detener las incidencias, aunque en Veracruz no se ha reducido estos delitos, detalló que no hay un aumento.
“Les puedo decir que no hemos tenido incremento y hay mucha disposición y si ustedes recorrieran las carreteras verían que se han implementado muchos puntos de revisión para el tema de documentos por las salidas clandestinas que hay en las autopistas”, dijo.
No obstante, estos operativos también han causado el ‘efecto cucaracha’, el cual explicó que sucede cuando se encuentran combatiendo la inseguridad en un punto y los delincuentes al verse acorralados buscan otras zonas donde delinquir.
“Se hace ese efecto porque los rateros si les atacas Puebla, migran para Veracruz, si atacas Veracruz migran hacia el sureste, si está situación se está presentando regularmente, están migrando hacia Perote, están insertando embarques de café, que van mucho para esa zona", dijo.
En este contexto detalló que las carreteras donde se ha visto esta detención del delito es la de Las Cumbres de Maltrata, pero en consecuencia muchos delincuentes han migrado a otras zonas como Perote.