Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la Asociación Civil Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS), indicó que se va a judicializar el caso del perrito que fue arrastrado por un conductor de un vehículo en una colonia de Boca del Río.
El hecho se hizo viral, ya que las personas documentaron lo sucedido en un video, en el que se observaba que el perrito iba amarrado a una camioneta que estaba en circulación, por lo que confrontaron al conductor y rescataron a la animal.
Los hechos se registraron en la avenida Graciano Sánchez y calle cuatro de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río en el mes de julio.
Fernández Guzmán indicó que el fiscal que lleva el caso señaló que la carpeta de investigación ya se va a judicializar, es decir, se va a llevar un proceso legal, al momento se encuentran en las etapas procesales.
Detalló que de acuerdo a lo que establece la ley por este caso de maltrato y crueldad animal el conductor de la camioneta podría enfrentar hasta 3 años de cárcel.
Por otra parte, dijo que el perrito mestizo de 2 años de edad se encuentra bien, una familia de la zona norte del municipio de Veracruz lo adoptó.
Añadió que la asociacion PATAS ha atendido al perrito, el cual se encuentra bien y fuera de peligro, ya se le aplicaron sus vacunas y cuenta con una familia que lo quiere, aclaró que ellos no participaron en el proceso de adopción.