Captan a manatíes jugando en Alvarado (+Video)

Imagen Captan a manatíes jugando en Alvarado (+Video)

Por: Daniella Ovalle

Dos manatíes fueron captados nadando y “jugando” en aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Alvarado.

Las imágenes de los ejemplares ya son virales tras difundirse en las redes sociales y mostrarlos interactuando entre sí, muy cerca de la urbanidad.

¿El manatí es peligroso?

Los manatíes no son agresivos en su hábitat natural; su personalidad suele ser curiosa y tranquila. Sin embargo, pueden presentar actitudes hostiles ante situaciones estresantes, es por eso que no es aconsejable interactuar con manatíes en cautiverio, de acuerdo con World Animal Protection.

Mientras que pueden provocar la transmisión de enfermedades como ocurre entre dos especies diferentes de animales o infección cruzada, según datos del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe.

Refiere que la zoonosis es la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos y de humanos a animales, por lo que si el humano porta alguna enfermedad, puede contagia al manatí. Recientemente cuatro manatíes en Puerto Rico murieron por toxoplasmosis, una enfermedad parasítica causada por gatos.

Los manatíes son animales dóciles que pueden acercarse a los humanos por curiosidad, pero este acercamiento puede exponerlos a peligros como colisiones con lanchas o lesiones por interacción humana. Además, el contacto puede alterar su comportamiento natural, haciéndolos más dependientes de los humanos para alimento y agua, lo que puede ser perjudicial para su salud.

da clic