'Sacrilegio' en iglesia de Alvarado, se roban la ‘Sagrada Eucaristía’

Imagen 'Sacrilegio' en iglesia de Alvarado, se roban la ‘Sagrada Eucaristía’

Por: Daniella Ovalle

Sujetos robaron la “Sagrada Eucaristía”, como se le llama en la iglesia católica a las hostias consagradas por el sacerdote, dinero y otros objetos de la capilla de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Los Aguacates del municipio de Alvarado. Ingresaron a través de una puerta de aluminio que rompieron.

El robo fue denunciado en las redes sociales por la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Alvarado, perteneciente a la Diócesis de Veracruz.

A través de redes sociales, condenó el robo cometido y compartió imágenes en las que se aprecia el daño cometido a la chapa de la puerta del pequeño sagrario donde se guardan las hostias, la cual fue rota, con el siguiente texto:

“Perdón, Señor, perdón! Por los sacrilegios, robos y blasfemias contra la Sagrada Eucaristía. ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de todos los pecadores. Amén.

Elevemos una oración de desagravio y reparación ante los hechos de profanación, donde sustrajeron el Santísimo Sacramento de la Capilla de San Francisco de Asís, en la Colonia Los Aguacates, de esta Ciudad”.

*El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados. Se denomina sacrílego a quien lo comete, y si su acto constituye un crimen deliberado contra un objeto sagrado, se denomina profanación.

*Profanación se considera el uso irresponsable, irrespetuoso o maltrato de cosas, objetos, edificios o, incluso personas consideradas sagradas, importantes o dignas de respeto.

da clic