La candidata del PRI a la alcaldía de Alvarado, Veracruz, Natalia González Villarreal, afirmó que en los primeros días de campaña ha sido bien recibida por los ciudadanos, pese a la animadversión que se pudiera esperar hacia el partido.
En entrevista, la aspirante sostuvo que al aceptar la candidatura tuvo sus reservas sobre la simpatía que generaría el tricolor en esta campaña, sin embargo, se ha llevado una sorpresa muy "grata" al observar que los priístas la han arropado.
"Nos están diciendo: 'Qué bueno que otra vez vemos al PRI'. En el caso de Alvarado el PRI se fue desvaneciendo pero está la oportunidad de que en Alvarado el PRI resurja".
Indicó que el Revolucionario Institucional fue quien le ofreció la oportunidad de participar en la contienda electoral de este 2025 y no es algo que ella haya buscado y aunque evitó dar nombres no lo hubiera admitido por cualquier partido.
Al preguntarle sobre la opinión que tiene de sus oponentes destacó que es la única mujer entre los aspirantes a la presidencia municipal de Alvarado, algo que le implica mayor compromiso.
"Los hombres se centran en temas que no son menos importantes pero la visión de las mujeres, de lo que estamos viendo, las madres de familia que sostenemos solas a nuestros hijos, que nos enfrentamos a una crianza difícil porque lo hacemos en solitario".
Consideró que los principales problemas que enfrenta el municipio que pretende gobernar es la falta de infraestructura urbana; el mal servicio del abastecimiento y la distribución de agua potable; y los cortes de energía eléctrica.
A lo anterior se suma la falta de empleos formales porque muchas de las familias se auto emplean y no logran tener un trabajo bien remunerado y con las prestaciones que establece la ley.
Finalmente confirmó que asistirá al debate que organiza XEU 98.1FM y xeu.mx y se llevará a cabo en los siguientes días, al tratarse de un importante foro democrático de exposición de ideas y propuestas.