El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Boca del Río, Enrique Mariano Molina, se comprometió a extinguir la concesión a la Compañía de Agua (CAB) porque no ha cumplido con sus responsabilidades.
En entrevista indicó que se ha estado asesorando de especialistas y ambientalistas para quitarle el título de concesión a la empresa que no le ha dado mantenimiento a la red hidráulica del municipio.
¿Puede el Ayuntamiento extinguir? —Se le cuestionó—
"Sí, sí puede, el Cabildo sí puede, el Congreso sí puede; digo hay que hacer una investigación bien a fondo, hay que llevar el porqué pruebas y todo".
En caso de que no pudiera proceder en contra de la compañía por el "blindaje" o candados que se le pusieron al contrato de concesión, habría que aplicar los castigos o sanciones que la misma marca.
"No han cumplido en nada; vas a Costa de Oro y la planta funciona al 70 por ciento, esa planta huele horrible esa parte de Costa y el bulevar y a 200 metros en la playa está todo lo que cae al mar con todas las heces".
Sobre la posible indemnización millonaria que tenga que pagar el Ayuntamiento para concretar la extinción, el aspirante reconoció que se trata de un tema muy complejo por lo que debe hacerse un análisis exhaustivo para no afectar las finanzas municipales.
Por otro lado dijo que respeta a sus oponentes y que los conoce dese hace mucho tiempo, sin embargo, los exhortó a pronunciarse en contra del CAB.
Finalmente confirmó que asistirá al debate que organiza XEU 98.1FM y xeu.mx y se llevará a cabo en los siguientes días, al tratarse de un importante foro democrático de exposición de ideas y propuestas.