La candidata de Morena a la presidencia municipal de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica, señaló qué hay mucho "rezago" en varias colonias de la ciudad que busca gobernar.
En entrevista subrayó que las deficiencias no solo son en los servicios básicos como el agua, el drenaje o el alumbrado público, también algunos sectores de la población no han sido tomados en cuenta.
“Para mí las mujeres van a ser el eje primordial en el gobierno; las mujeres jefas de familia, las mujeres que salen día a día, porque ahora las mujeres apoyan a sus maridos para sacar adelante a la familia, para que sus hijos estudien”.
Sostuvo que se "horrorizó" al ver que en algunas partes del municipio todavía no hay drenaje por lo que una de sus propuestas será concluir ese servicio en donde termina el Dren B, ya que en los alrededores hay viviendas y una escuela.
“Y no es posible que estén oliendo todo el tiempo a porquería, está pasando ahí un rio, un drenaje pero es un río, entonces eso lo vamos a rehabilitar”.
Además, indicó que otro de sus proyectos es hacer una planta de tratamiento de aguas negras atrás de La Boticaria; senderos seguros para que las mujeres que transitan por la zona lo hagan con seguridad; y rehabilitar la conexión entre Las Vegas y la Carranza.
“Yo como visualizo a Boca del Río tiene que ser una ciudad limpia, limpia, limpísima y todos los cuidados tenemos que sentirnos orgullosos de ella”.
Respecto a sus oponentes indicó que respeta a todos, no tiene problemas con nadie y su forma de ser no la va a cambiar por haber incursionado en la política.
Finalmente confirmó que asistirá al debate que organiza XEU 98.1FM y xeu.mx y se llevará a cabo en los siguientes días, al tratarse de un importante foro democrático de exposición de ideas y propuestas.