Gabriela Gómez Cárdenas, subdirectora académica del Cbtis 190 ubicado en la colonia Carranza de Boca del Río, informó que ante las riñas que se han registrado al exterior de planteles educativos han implementado medidas preventivas de seguridad.
Aseveró que entre las medidas está salir más temprano de la escuela en el turno vespertino, antes salían a las 9 pm, ahora a las 8 pm a partir del jueves pasado.
Además, indicó que solicitaron al Ayuntamiento y a la Policía patrullajes a la hora de la entrada y salida para evitar problemas.
Agregó que con personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán un plan de trabajo que se aplicará al regresar del periodo vacacional de Semana Santa, a partir del 28 de abril, se harán actividades y pláticas para reforzar valores como la responsabilidad y uso adecuado de las redes sociales.
Asimismo, exhortó a los padres de familia en medida de lo posible acudir a buscar a sus hijos e hijas en los horarios de salida.
Dijo que desafortunadamente uno de sus alumnos fue agredido en una de las riñas, pero aclaró que sus estudiantes no están involucrados en las agresiones a jóvenes de otros planteles.