El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a sus contribuyentes a no caer en ‘coyotajes’ de personas que cobran por sacar una cita o realizar algún trámite.
Arturo Lázaro Aguilar, administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz, dijo que en Veracruz han detectado estas acciones y recordó que los servicios del SAT son totalmente gratis, por lo que no se debe pagar a nadie por algún trámite.
“Es importante recalcar que todos los trámites son gratuitos. Nos hemos dado cuenta que ellos pagan por una cita, todos los contribuyentes, tanto personas físicas y morales”, dijo Arturo Lázaro Aguilar.
Agregó que algunos cobran hasta 2 mil pesos por realizar los trámites o una cita y que al mes se presentan entre 2 a 3 quejas.
Alertó a los ciudadanos a no caer en este tipo de fraudes y a denunciarlos en las instalaciones del SAT o bien al número 5588522222.
Explicó que lo que hacen estas personas que estafan a los contribuyentes es agendar las citas, pero no son válidas ante el SAT y cuando las personas llegan no pueden atenderlos, pues no están registrados.