Es común que algunas personas realicen depósitos o transferencias a cuentas equivocadas, pero sí se pueden recuperar los recursos, explicó Sharon Albornoz, delegada de la Condusef .
En entrevista para XEU Noticias, indicó que es un proceso complejo, ya que el banco no tiene autorizado retirar los recursos de la cuenta a la que se depositó, sin embargo, recomendó reportar la situación de inmediato a la institución bancaria.
Ocurrido el error, el banco puede apoyar al ponerse en contacto con el banco receptor para intentar recuperar los recursos.
"A través de bancos se comunican, le preguntan al dueño de la cuenta de dónde proviene ese recurso, sí le corresponde o no y en caso de que el usuario indique que el deposito no es de él, entonces se puede proceder a hacer la reversa", explicó.
Pero si la persona a la que se le depositó por error se niega a regresar los recursos, el afectado puede proceder de manera legal.
La funcionario emitió las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de errores:
Los usuarios también pueden pedir apoyo a la Condusef, por lo que pueden acudir a las oficinas ubicadas en 5 de Mayo entre Rayón y Ocampo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.