En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esta mañana de viernes se tiene cielo con nublados dispersos, el cielo se despejaría al mediodía, temperatura mínima de 21.4 grados Celsius, humedad de 97%, presión atmosférica de 1010.9 hectopascales, viento del sureste menor a 15 km/h durante la mañana, informó el meteorólogo Silvano Pozos, del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostica en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius, humedad de 65% al mediodía, viento del sureste de 20 a 30 km/h, rachas en la tarde-noche de 40 a 50 km/h. Buen tiempo hoy y condiciones de estabilidad, ambiente caluroso a muy caluroso.
Este viernes surada con rachas de 50 a 70 km/h en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Orizaba y Perote. Bajo potencial de lluvias, podrían registrarse en la tarde en la zona montañosa del centro.
Se prevén cambios en la madrugada del domingo por el Frente Frío número 32, se tendría un evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h en la zona desde Laguna Verde y Alvarado, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Se prevé el domingo lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetro en la zona montañosa del sur y de 5 a 25 milímetros en la zona montañosa del centro de la entidad veracruzana.
El lunes seguiría el viento del norte, al mediodía ya no se tendrían rachas fuertes, habría aumento en la temperatura; el martes el viento sería del este-sureste.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.