Identifican a Medellín como punto donde hay más fosas clandestinas; harán nuevas búsquedas

Imagen Identifican a Medellín como punto donde hay más fosas clandestinas; harán nuevas búsquedas

Por: Joel Cruz
Audio:

Familiares de personas desaparecidas emprenderán una nueva búsqueda de posibles fosas clandestinas en un nuevo predio (de ubicación reservada) perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

Lidia Lara, integrante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, afirmó que en las siguientes semanas realizarán una prospección del terreno para que después la Comisión Estatal de Búsqueda les asigne la fecha que les corresponde.

"Es una nueva búsqueda, estamos trabajando bajo una carpeta de investigación, ahorita haremos prospección en el terreno, vamos a ver qué vamos a ocupar, cómo se va a trabajar, qué elementos se van a solicitar para estar trabajando ahí".

En algunas carpetas de investigación de distintos desaparecidos, a partir del 2022 se ha encontrado a través de las sábanas de llamadas que desde esa área hubo comunicaciones.

"Hemos visto que es un punto donde ahora están operando lamentablemente la delincuencia y que hemos encontrado, otras veces hemos tenido trabajos de búsqueda con todos los colectivos a nivel estado; en rancho El Abuelo, Mozambique y hemos tenido positivos".

Los activistas saben que en esa región puede haber más fosas clandestinas, por lo que van a comenzar a trabajar en un sitio diferente a donde anteriormente se han llevado a cabo excavaciones y exhumaciones.

Pidió a las personas que tengan a algún familiar desaparecido a no quedarse calladas, a que levanten la voz, denuncien y exijan a las autoridades que hagan su trabajo y garanticen la seguridad pública para la población.

 

Foto: Archivo

da clic
//Azteca Partners