El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que el evento de norte derivado del frente frío número 26, disminuirá gradualmente este viernes.
A través de su cuenta de Facebook, indicaron que se prevé una disminución gradual del norte durante la madrugada – mañana de este viernes 14 de febrero.
Sin embargo, apunta, los modelos de pronóstico muestran otro “norte” para el día domingo.
“Se prevé que el evento de #Norte disminuya gradualmente durante la madrugada-mañana del viernes. Los modelos de pronóstico muestran otro Norte durante el domingo”, informaron.
Para el evento de norte del día domingo, el modelo de pronóstico GFS prevé rachas de viento que podrían rebasar los 60 km/h en la zona del Puerto de Veracruz.
Según los últimos datos de la simulación, el viento comenzaría a intensificarse durante la mañana del domingo, para alcanzar su máximo entre las 09:00 y las 18:00 horas, para luego decrecer durante la tarde – noche.
Mientras que el modelo europeo pronostica que las rachas de viento del norte podrían rondar los 90 km/h; intensificándose alrededor de las 06:00 horas y alcanzando su máximo alrededor de las 15:00 horas, para decrecer de manera gradual después de las 18:00 horas del domingo.
Fuente: Ceec Protección Civil