Para el martes se espera el que podría ser el evento de Norte más fuerte de enero que dejaría rachas superiores a 100 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
Dijo que el pronostico ha estado variando, pero al momento los modelos indican que lo más importante sería el martes 21 de enero.
Detalló que este viernes mejoran las condiciones del tiempo, amanecemos con 18°C, el viento del este sureste de 20 a 35 km/h, tendremos un breve respiro de viento del norte y aumentan las temperaturas, por lo que la máxima podría ser de 27 a 29°C. La presión atmosférica de mil 15 hectopascales y una humedad de 85%.
El sábado condiciones estables y más periodos de sol, lo que llevaría a tener una temperatura máxima de 30°C, sin embargo el mismo sábado en la tarde el viento cambia a dirección norte, la máxima intensidad sería el domingo después del medio día con rachas de 70 a 85 km/h, el aumento en la posibilidad de lluvias y descenso de temperatura.
El lunes decrece el viento del norte y baja la posibilidad de lluvias, pero el martes habría un reforzamiento dejando norte fuerte con rachas de 100 kilómetros por hora, lo que dejaría oleaje elevado y ambiente frío.
Esto se debe a un reforzamiento del norte por una masa de aire ártico, que cruzaría el estado el martes, pasaría por Tuxpan entre 10 y 11, Veracruz entre 12 y 13 horas y Coatzacoalcos entre las 14 y 15 horas. El norte puede ser el más fuerte de lo que va del año, precisó.
En cuanto al oleaje, este viernes se espera de 1 a 2 metros de altura, el sábado de 1 metro, el domingo de 2 a 3 metros, el lunes de 2 a 3 metros y el martes de 3 a 6 metros de altura.