Trabajadores del Hospital de Boca del Río se manifestaron esta tarde afuera del lugar por la falta de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo que tiene el IMSS-Bienestar.
Entre las peticiones están la falta de basificaciones de los trabajadores que llevan 11 años laborando y que no fueron basificados el año pasado cuando las autoridades se los prometieron, aseguraron.
Enfermeras, camilleros y químicos, son los que se manifestaron y aseguraron que tienen contratos precarios, así como han sufrido de maltrato laboral debido a estas condiciones.
Claudio Vidal Ameca, químico clínico del Hospital de Boca del Río, dijo que solicitan una mesa de diálogo con la coordinadora estatal de Veracruz, para que los reciban y reconozcan el sindicato del cual son parte.
"También solicitamos el reconocimiento de la antigüedad, debido a que no se está respetando y se está olvidando que somos trabajadores con más de 11 años en el servicio de la salud en el estado de Veracruz y las autoridades se olvidan que estamos laborando", dijo.
Los trabajadores también señalaron que solicitan el pago de días festivos, primas dominicales, vacaciones y el manual de profesionales de IMSS - Bienestar entre otros puntos más.
Agregó que no solo se están manifestando en Boca del Río, sino que en otros hospitales del país por el mismo caso.