Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé un ambiente fresco a templado, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.
Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, indicó que actualmente el viento, en la estación de Asipona Veracruz, registra rachas de 60 km/h en rachas y está aumentando “un poquito rápido”.
Comentó que para este viernes, “lo máximo sería de 80 a 95 km/h durante la tarde”, y comenzarán a aumentar un poco los nublados; además de que no se esperan lluvias este viernes en la zona conurbada.
Agregó que que la temperatura será más elevada este viernes en la conurbación; mientras que el descenso de la misma se sentirá en el transcurso de la tarde – noche.
Federico Acevedo señaló que para el sábado se prevé ambiente fresco a templado; con temperaturas mínimas de 15°C a 18°C y máximas de 21°C a 24°C.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal agregó que todavía habrá viento del norte, que alcanzaría los 65 a 80 km/h entre la mañana y mediodía del sábado, para decrecer por la tarde.
“No esperamos una probabilidad de lluvias significativa, y el domingo las condiciones tienden a mejorar. La temperatura tendería a aumentar, habría más periodos de sol, el viento del norte ya no estaría presente”, apuntó.
Mientras que la temperatura mínima al amanecer del domingo, comentó, oscilaría entre los 14°C a 16°C y máximas de 25°C a 28°C