Luego de que una mujer perdió la vida atropellada este jueves 2 de enero en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río, el abogado penalista, Arturo Nicolás Baltazar, dijo que el conductor puede tener de 7 a 20 años de cárcel y una multa de hasta 20 mil veces el salario mínimo, de acuerdo a lo que marca el Código Penal.
Además, la Ley establece la suspensión de 7 a 12 años del derecho para conducir o la privación definitiva del derecho a manejar, precisó.
Cuando se trata de un conductor de una unidad del transporte público, hay un agravante para quien cause lesiones o el homicidio, es decir, el delito se tiene que sancionar con severidad, precisó.
Destacó que todas las personas en el momento que se encuentran detrás de un volante deben de respetar el Reglamento de Tránsito y se tiene que seguir el deber de cuidados.
Añadió que en el caso de que el conductor después de atropellar a alguien se quiera escapar, la situación se agrava y es determinante para establecer como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Recomendó a los conductores no evadirse de las autoridades porque esto agrava la situación y afecta el proceso.