De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, en Veracruz-Boca del Río el evento de norte cruzaría entre las 3 y 4 de la mañana del miércoles, donde se estiman rachas de 105 a 120 kilómetros por hora.
En entrevista para XEU Noticias, el director de PC del municipio boqueño Jorge Rojas, informó que esta tarde de martes será colocada la bandera roja en las playas.
Además, prevé que a la medianoche ya del miércoles 11 de diciembre sea cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho.
"A partir de la medianoche del miércoles quede cerrada la vialidad en lo que es el bulevar Ávila Camacho en el tramo comprendido entre Juan Pablo II y Reyes Heroles y de acuerdo con el pronóstico es probable que se cierre tanto el carril de norte a sur y de sur a norte".
Agregó que se encuentran en comunicación con la dirección de tránsito municipal, para cerrar el bulevar y evitar cualquier tipo de accidente.
De igual manera, hace un llamado a la población para que apliquen las medidas preventivas en sus centros de trabajo o de sus casas.
Aconseja asegurar objetos que puedan salir disparados o proyectados derivado del evento de norte, como macetas o tinacos vacíos.
Finalmente, indicó que para cualquier información pide marcar al 911 o a los teléfonos de la oficina de Protección Civil: 229 986 23 23.