Fueron dos mil metros cuadrados de piso lo que fue robado al equipo del cantante Luis Miguel en Veracruz, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
En su primera rueda de prensa en Xalapa, dijo que el reporte indica que se trata de un piso que es usado para instalarse y evitar que se dañe el pasto.
“Hoy pregunté cuál era lo que supuestamente se había extraviado, robado porque el evento del artista se llevó a cabo y hoy nos informa que era dos mil metros cuadrados de un piso que se pone para no estropear el pasto, era eso según lo que me comentan”, dijo.
Y que pidió a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investigar cómo solucionó esta situación la empresa Piso Modular y Escenarios de México SA de CV.
“Le pedí a la Fiscalía que pregunta cómo es que la empresa solucionó el problema, si contrató a alguien que cubrió eso y que se haga la investigación”, señaló.
También aclaró que su Gobierno dio por incierto el robo porque la empresa presentó la denuncia hasta el jueves pasadas las 4:30 de la tarde.
“Por eso salió un desmentido, porque fue un llamado al 911, no dejaron nombre ni nada y cuando se buscó a la empresa fue un poco hermético pero se da seguimiento”.
En otro tema, Nahle García dijo que en Xalapa hay seguridad y que desconocía la alerta enviada por Francia que impidió que académicos de ese país visitaran la capital para el Festival de la Inclusión de la Universidad Veracruzana.
"En Veracruz, ustedes pueden observar que los índices de inseguridad bajaron muchísimo, tenemos que seguir trabajando, creo que la llegada del secretario de Seguridad Pública Alfonso Reyes con todo el equipo que viene coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Federación vamos a avanzar todavía más en el tema".