El ingreso de un frente frío dejará evento de norte violento en Veracruz - Boca del Río, con rachas que podrían alcanzar hasta los 120 km/h, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.
Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, indicó que, de acuerdo con el último pronóstico de este viernes, para el miércoles "el frente frío (…) estaría cruzando la zona conurbada entre las 5 y 6 de la mañana”.
Agregó que, inmediatamente, en el caso particular de este evento, que es de rápida intensificación, “estaría incrementándose el viento del norte, que podría alcanzar velocidades de entre los 70 a 90 km/h, sostenidas”.
Sin embargo, apuntó que las “rachas probablemente superiores a los 100, incluso 120 km/h”.
Federico Acevedo detalló que “la máxima intensidad del viento sería durante la mañana y gran parte de la tarde, para que gradualmente vaya decreciendo hacia el anochecer y durante la noche”.
El meteorólogo apuntó que, “en ese periodo se va a sentir el descenso de la temperatura”.
Federico Acevedo reiteró que esto puede cambiar en cuanto a las horas del paso del frente frío, incluso también en cuanto a las velocidades del viento.